el segundo fin de semana consecutivo en el que una potente tormenta azotará la región.
El sistema de baja presión se desplazará hacia el norte el domingo por la tarde y arrojaría entre 1,5 y 3 pulgadas de lluvia en total hasta el lunes. “Realmente veremos el carácter de la tormenta cuando impacte Florida el sábado”, alertó la meteoróloga Brittany Bell de ABC News.
Las precipitaciones más intensas se esperan en el área triestatal la noche del domingo y la madrugada del lunes. Previamente en Florida el pronóstico es de hasta 6 pulgadas de lluvia mañana sábado.
Es posible que se produzcan charcos en las carreteras, inundaciones costeras, cortes de energía aislados y algunos daños por el viento. Los ráfagas podrían alcanzar entre 40 y 50 millas por hora. “Revise que los desagües pluviales estén libres de hojas y otros desechos para que la lluvia pueda drenar eficientemente. Asegure los artículos sueltos y los adornos navideños”, recomendó Bell.
Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.
ncG1vNJzZmidnJm2or7IqKWyZpOkunB%2Bj2tqaGliZH52e86tqZplpKS%2FrrHNrZhmnZ5isKK5yKemZpldo8KmwsBmsKiqm2K5rcHVophmsV2rtqa606iqZpyforavs85msGakpaOytHs%3D